PABLO-RAMOS
Pablo Ramos CCO Ramos STS

Vestuario de protección desechable

En procesos de limpieza en áreas limpias y/o estériles bajo GMP o ISO

KIT-CleanGuard®

KIT-CleanGuard®.

El rendimiento y la elección de la mejor prenda para su uso durante procesos de limpieza en entornos controlados estériles debe comprender una serie de funciones de cara a la protección personal y el entorno, conformes con el anexo 1, contra la contaminación por parte de los operarios, considerando parámetros de protección personal frente a los productos de uso para la limpieza, así como que eviten la contaminación y propagación de partículas o nanopartículas que puedan desprender por parte del vestuario.

La solución ClenaGuard® es un equipo que reporta una gran versatilidad de rendimiento cualitativo y técnico a un coste muy reducido, ayudando a la trazabilidad de producto, sin preocupaciones en los procesos de reposición de producto, certificación o revisión con respecto a los de consideración reutilizable.

Resulta relevante la protección personal (EPI) del operario contra las posibles sustancias peligrosas para la persona, tanto si existe riesgo químico como biológico. En algunos entornos, la disipación estática puede ser necesaria para proteger los equipos; por eso, es importante la capacidad de disipación de carga y las características antiestáticas de la prenda.

Para que cualquier sistema de prendas de vestir sea disipativa de la estática, debe ser capaz de drenar un cargo acumulación a través de los dispositivos de puesta a tierra, como clips de puesta a tierra de estaciones de trabajo o suelo disipador de estática. En algunas aplicaciones de proceso húmedo, es preferible mantener al trabajador seco y cómodo, con un tejido con capacidad de barrera a líquidos para evitar la penetración de los mismos como la gama CleanGuard®.

No existe la prenda perfecta por el factor de uso humano, pero sí existen prendas recíprocas que pueden valer como vestuario para el control de procesos, para la protección frente a riesgo biológico o químico como EPI, o para ambos: la protección del proceso y de la persona.

El diseño de la sala limpia y las actividades que se realizan tiene una gran influencia en los requisitos de la prenda. La capacidad de cada prenda para sala blanca en reducir al mínimo la contaminación de partículas depende de las propiedades del tejido utilizado para la confección de las prendas.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital