Equipos de Protección Climax para emergencias y rescate

herramienta altura seguridad
Productos Climax

En Productos Climax encontrarás todo lo relacionado con el material de protección para realizar operaciones de rescate en altura, espacios confinados, trabajos con cuerdas y operaciones especiales destinadas para el salvamento de personas en situaciones de emergencia, donde hay que habilitar espacios de trabajo con todas las protecciones posibles.

Son EPIS adecuados para intervenciones de evacuación, salvamento y rescate en lugares de difícil acceso, atmósferas explosivas (ATEX), etc. Equipos de calidad a prueba de agentes externos extremos, como dispositivos automáticos, sistemas manuales y medios auxiliares. Requieren formación específica y experiencia en su instalación y uso (elegiremos el equipo adecuado conforme a la evaluación de riesgos y procedimientos de rescate).

Productos Climax dispone de personal técnico cualificado para el asesoramiento, así como la impartición de cursos específicos para trabajos en altura y espacios confinados, cursos para la revisión periódica de EPIS, capacitación para realizar las revisiones periódicas y asesoramiento técnico a empresas.

Kits de protección

Sistema de varios dispositivos que se presentan en kit y se instalan fácilmente, adaptándose a cada situación. Conformados mediante cuerdas-dinámicas y semiestáticas, poleas bloqueadoras, conectores, trípodes, eslingas, triángulo de rescate, puntos de anclaje, descensores, equipos de evacuación y de respiración filtrantes, camillas, arneses: arnés de extracción y arnés modelo Atlas Plus, dispositivo antitrauma, cascos, gafas, petates.

Desde Climax se diseñan kits específicos de rescate para diferentes ámbitos (industrial, social y deportivo) y para todo tipo de situaciones de emergencia, evacuación de personas, rescate en montaña, etc.

Kit rescate Climax

PCXPLORER: dispositivo de descenso multifuncional desarrollado para la realización de trabajos en suspensión vertical, de rescate y como punto de anclaje móvil unipersonal, integrado por un sistema de seguridad antipánico y función de bloqueo gradual para las fases de pausa y descenso. El accionamiento de la leva permite el deslizamiento de la cuerda de un modo bidireccional.

Anillo de cinta: protege la cuerda y reduce la fricción en seguros lejanos. Anillos ligeros de Dyneema de 12 mm de grosor y 3 longitudes: 80, 120 y 170. Resistencia: 22 kN.

KH ALU + PCX-002: conectores de seguridad con cierre automático y sistema antienganche, polivalentes y seguros.

KH ALU: conector de aluminio en forma de D que favorece el posicionamiento con sistema de bloqueo automático y desbloqueo en 3 tiempos: 20 mm abertura

PCX-002: conector de aluminio en forma de pera con cierre y desbloqueo automático. 19 mm abertura y desbloqueo rápido en 2 movimientos.

Cuerda dinámica, fabricada en poliamida con diámetro de 8,9 mm, alta capacidad de absorción de impactos, gran elasticidad y maniobrabilidad, resistencia y bajo peso. Capacidad de carga de 20,6 kN y longitud de 10 m a 25 metros. Fuerza de impacto de 840 daN y alargamiento dinámico 32%.

Petate de 5 L: bolsa de PVC portamateriales para almacenamiento y transporte de material con capacidad de 5 litros. Boca de entrada rígida en su circular para un fácil y cómodo acceso a la bolsa y cierre de cordino.

EN 795:2012 Clase B/EN 341:2011 Clase A/EN 362:2004/EN 892:2012 + A1:2016.