Carmen Álvarez Amor
Carmen Álvarez Amor Gerente y responsable de PRL Hispano Industrias Svelt S.L.

Svelt encuentra y ofrece soluciones para trabajar en altura en el sector PRL transporte

GRADA-DOBLE-silueteado

Elegir equipos de trabajo temporal en altura para el sector transporte supone vigilar la seguridad de los trabajadores garantizando la estabilidad y resistencia de los equipos de trabajo. Así como una adaptación a los diferentes medios de transporte como trenes, autobuses o camiones, entre otros. De este modo, desde Svelt, tenemos el conjunto portal doble regulable en altura para el sector Road-Rail, destinado al mantenimiento en zonas superiores de vehículos industriales. 

Por un lado, enfocado a plataformas laterales con acceso techo, regulables en altura y con escalera interior. De esta manera, el conjunto es más compacto y ajustable de forma automática en función de la regulación de la altura de la plataforma. 

Y también, destinado a plataformas de L-5000 mm con sistema de barandillas extensibles traseras y delanteras. Una vez posicionadas las plataformas en el lateral del vehículo, y con un operario encima de cada una y sin salir de ellas, colocaran las barandillas creando un contorno cerrado de trabajo seguro de L: 5000 mm, A: 2500 mm y H:1100 mm, sin necesidad de estar atados a ningún sistema de anclaje o línea de vida

Características principales

Estructura inferior de la plataforma (chasis): 

  • Realizada en acero S275JR según la norma EN 10025-2, de 100 por 100 por cuatro milímetros tratado contra la corrosión y acabado pintado. Para su desplazamiento y bajo la estructura se colocan cuatro juegos de ruedas giratorias (triples con carga de 400 kilogramos cada juego de ruedas) de Ø 200 milímetros con freno, incluido la rueda central. Situados de forma que no interfieran el paso ni dañen el vehículo, se colocan cuatro husillos estabilizadores, para una vez posicionada la plataforma éstos sean apoyados en el suelo. 

Estructura de la plataforma / escalera (acceso superior): 

  • Fabricado con perfilería de aluminio estriado EN AW 6063 T66 de medidas 120 por 40 milímetros ranurado a ocho canales con acabado anodizado natural. Además de peldaños aluminio R10 por 240 milímetros de huella, con coeficiente de anti-resbaladicidad clase III reforzado para evitar flexiones. 

Resistencias de carga: 

  • Carga máxima total de la plataforma de 500 kilogramos. 
  • Margen de seguridad por 1,65. 
  • Suelo: carga puntual de 2 kN o carga por zona de 2 kN/m2. 
  • Barandilla: carga horizontal de 300 N/m a velocidad de 2 mts/seg de impacto. 
  • Carga máxima total de los peldaños de 150 kilogramos. 

Asimismo, toda la fabricación de los sistemas de acceso Svelt está basada según la normativa UNE EN ISO 14122, Ley 31/1995, Real Decreto 39/1997. Real Decreto 1644/2008.