Fallo de los VIII Premios Seguridad y Salud Laboral

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 8 de mayo

PREMIOS-FSL
Formación de Seguridad Laboral

Reunido el pleno del consejo técnico de la revista “Formación de Seguridad Laboral”, una vez estudiadas las candidaturas, el Jurado procedió a votar, resultando ganadoras de esta VIII Edición, las siguientes candidaturas:

P1. Premio al mejor EPI, producto o solución.

En esta edición se toma la decisión de conceder dos premios.

  • Uno a la mejor solución a la empresa Iturri, por su metodología ‘5AXIS’, herramienta cuyo propósito es mejorar la seguridad ocupacional y la toma de decisiones.
  • Y otro al mejor EPI a la empresa Paredes, por sus modelos de calzados de seguridad Jet y Hamilton que forman parte del Proyecto Labogénero.

P2. Premio a la investigación.

Se le concede a la empresa Zarges, por su solución ‘Chair en the air’, integrada en el arnés Salvex+, que permite al usuario víctima de una caída tener una posición segura en cinco segundos.

P3. Premio a la formación.

Se concede a la empresa Affor Health, por su oferta formativa especializada en promover la salud mental.

Mención.

Se toma también la decisión de conceder una mención a Eustaquio Cubas Perera, por su constante labor a través de su canal de YouTube para crear una cultura de sensibilización de la importancia de las actuaciones seguras ante determinados trabajos cotidianos.

P4. Premio a la gestión de la seguridad laboral.

Se concede ex aequo:

  • A la empresa Bunzl Distribution Spain, S. A. por su proyecto “We are Bunzl” por su carácter innovador.
  • Al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el trabajo realizado desde el año 2016 para la detección, control y eliminación del gas radón en instalaciones de ADIF.

P5. Premio al organismo, entidad o institución destacado en la prevención de riesgos laborales.

Se le concede a mutua Asepeyo por su proyecto ‘Ruta 151’, innovadora iniciativa en la promoción de la seguridad y salud laboral que ha recorrido el territorio español para hacer llegar a empresarios y trabajadores la importancia de la prevención.

Premio extraordinario del jurado.

  • A Montserrat García, jefa de Área de Salud Laboral en Ministerio de Sanidad, como personalidad destacada.
  • Al Grupo de Siniestralidad Laboral de Policía Judicial perteneciente al Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, como entidad destacada.

Archivado en: