Jornada Así fue: Casos de éxito y buenas prácticas en PRL en la industria del metal y afines

La revista ‘Formación de Seguridad Laboral’ organizó el pasado 6 de octubre una edición de sus ‘Encuentros con FSL’, que adoptó nuevamente el formato de jornada extendida, en la que se abordaron casos de éxito y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales en la industria del metal y afines. Este evento contó con el patrocinio de Panter y Cotral.

Las empresas participantes analizaron los peligros presentes en este sector, en el que los sobreesfuerzos y los movimientos repetitivos originan trastornos musculoesqueléticos.

La exposición al ruido y a agentes químicos peligrosos, las caídas, los riesgos eléctricos, los peligros vinculados al uso de máquinas y los riesgos psicosociales forman parte de la realidad de la industria del metal y afines.

Además, los trabajadores utilizan equipos de protección personal (calzado de seguridad, protectores auditivos, etc.) para evitar accidentes laborales, garantizando su seguridad y salud.

Videos relacionados

Cotral
Gilles San Pedro (Cotral): hipoacusia y metalurgia

Gilles San Pedro, sales manager de Cotral, participó en el evento “Casos de éxito y buenas prácticas en PRL en la industria del metal y afines” con una ponencia titulada "Hipoacusia y metalurgia".

BSH Electrodomésticos
José Antonio Villalba Ruete (BSH Electrodomésticos): la necesidad de un plan sobre trastornos musculoesqueléticos. Cátedra Empresa Sana y Fisiocoaching

José Antonio Villalba Ruete, de BSH Electrodomésticos, participó en el evento con una ponencia titulada "La necesidad de un plan sobre trastornos musculoesqueléticos. Cátedra Empresa Sana y Fisiocoaching".

Cobre de las Cruces
Juan Antonio Bernal (Cobre las Cruces): programa piensa – 12 peligros críticos

Juan Antonio Bernal, jefe de seguridad y salud en Cobre las Cruces, participó en el evento con una ponencia titulada "Programa Piensa – 12 peligros críticos".

Teresa Castaño
Teresa Castaño (Inoxpaser S.L.): 0 Accidentes; Soluciones para reducir la siniestralidad en tu empresa

Teresa Castaño Hernández, responsable de Prevención (de riesgos laborales) y MMAA en Inoxpaser S.L. participó en el evento con su ponencia "0 Accidentes; Soluciones para reducir la siniestralidad en tu empresa".

Jennifer Bustamante Gutiérrez (SNOP FSD): el éxito del 0 accidentes. Caso de éxito SNOP FSD

Jennifer Bustamante Gutiérrez, Safety & Environment en SNOP FSD, participó en el evento con una ponencia titulada "El éxito del 0 accidentes. Caso de éxito SNOP FSD".

José Reinosa
José Reinosa Alcázar (Eiffage Metal): humos de soldadura, buenas prácticas en el sector del metal

José Reinosa Alcázar, responsable QHSE en Eiffage Metal participó en el evento con una ponencia titulada "Humos de Soldadura, buenas prácticas en el sector del metal."

Panter
Ramón Pajares (Panter): riesgos y requisitos de un calzado específico para trabajos de fundición y soldadura

Ramón Pajares, consejero delegado de Panter participó en el evento con una ponencia titulada "Riesgos y requisitos de un calzado específico para trabajos de fundición y soldadura".

Patrocinadores

https://shop.iturri.com/
Logo Cotral