Quentic experimenta un crecimiento empresarial en tiempos del COVID-19

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En la foto, Markus Becker, cofundador y CEO de Quentic.

Quentic

A pesar de la crisis del coronavirus, 2020 ha sido un año satisfactorio para Quentic, una de las empresas líderes en soluciones de software y servicios para la gestión de la seguridad laboral, el medioambiente y la sostenibilidad. Además del gran crecimiento experimentado por la empresa, su traslado a la nueva sede principal de Berlín, ha contribuido ampliamente a crear un espacio laboral seguro y atractivo para sus trabajadores.

Los procesos digitales de EHS refuerzan a las empresas durante la pandemia

Si bien las repercusiones de las turbulencias económicas siguen haciéndose notar, Quentic ha sido capaz, al igual que en años anteriores, de captar más de cien nuevos clientes gracias a su software integral de EHS. La compañía se muestra especialmente satisfecha de su desarrollo internacional, concretado en la apertura, a inicios de 2020,  e sus nuevas oficinas en Francia, España, Italia y Suecia. A pesar de la grave crisis de la Covid-19, Quentic ha ganado nuevos clientes de todos los países y de toda Europa, como thyssenkrupp Electrical Steel, Campari Group o el Instituto Fraunhofer de Investigación para el Reciclaje de Materiales y Estrategias de Recursos IWKS. La plataforma de software integrada y la aplicación móvil Quentic ayudan a empresas de todos los sectores a desarrollar sus procesos de seguridad laboral, gestión medioambiental, compliance legal y gestión de riesgos de forma segura y en conformidad con la normativa. «Naturalmente, nuestros clientes también tenían muchas dudas y preguntas, pero, durante el pasado año, la seguridad en el trabajo ha sido un tema central, tanto para las empresas, como para la opinión pública. Al mismo tiempo, siguen presentes y aumentando las exigencias en el ámbito de la protección del clima y la gestión medioambiental. Por esta razón, Quentic supone una gran ayuda para las empresas, ya que les permite gestionar mejor la actual crisis», aclara Markus Becker, cofundador y CEO de Quentic.

Responsabilidad y diversidad

En estos tiempos especialmente difíciles, Quentic se compromete a estar cerca de toda su plantilla. «Hemos hecho todo lo posible por ayudar a nuestros compañeros en los retos que entraña el teletrabajo; es algo en lo que todos nos hemos implicado mucho durante esta crisis», afirma Markus Becker.

La empresa ha aprovechado este último año para alinear su crecimiento y su responsabilidad con las exigencias impuestas por el coronavirus. A finales de 2020, las dos sedes berlinesas se trasladaron a una nueva y única oficina. Las amplias instalaciones, junto con la disponibilidad de dispositivos móviles, permiten trabajar de forma segura desde la oficina y desde casa, a la vez que ofrecen el espacio necesario para un más que posible crecimiento futuro. De hecho, en 2020 se incorporaron varios nuevos trabajadores a los equipos locales e internacionales.

Además, Quentic ha vuelto a demostrar en 2020 su atractivo como empleador para talentos de toda Europa, gracias a una encuesta realizada a sus empleados. Asimismo, a través de una auditoría de satisfacción y de cultura, la empresa volvió a recibir el premio «Great Place to Work». «El trabajo en Quentic se caracteriza por su cultura positiva, abierta y de confianza. Queremos crear un espacio donde haya cabida para distintos puntos de vista. Esto forma parte de nuestra cultura desde que fundamos Quentic y que seguiremos promoviendo en el futuro», subraya Becker. Por otro lado, con la firma de la Carta de Diversidad en 2020, Quentic también manifestó su preocupación por lograr un entorno de trabajo respetuoso y libre de prejuicios.