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Primer semestre 2017

Por Jaime Sáez de la Llave

- ¿Cómo ha sido su llegada como director comercial en La-

tam de Calzados Paredes? ¿Qué retos se ha planteado como

primordiales?

Ilusionante. La familia Paredes me ha recibido con los brazos

abiertos y con carta blanca para desarrollarme profesionalmente.

La máxima prioridad es organizar España y Portugal, mientras

se han establecido los primeros contactos en México, Argenti-

na, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Cuba. Hay mucho trabajo

por delante y eso aún me motiva más.

- ¿Qué especificidades y singularidades caracterizan al mer-

cado de calzado de seguridad y protección en los países de la

zona Latam?

El mercado Latam es un mercado inmaduro y ha estado muy in-

fluenciado durante años por el mercado norteamericano. Poco

a poco se está abriendo a otros mercados y mentalidades como

la europea. En cuanto a la obligatoriedad, cumplimiento de la

norma y legislación queda mucho camino por recorrer, lo cual

para un fabricante como Paredes es una excelente noticia ya

que significa que hay mucho por hacer y grandes posibilidades

de negocio.

- ¿Qué sectores profesionales y qué perfiles de trabajadores

confían en las soluciones ofrecidas por Calzados Paredes?

Absolutamente todos. Somos fabricantes desde 1954 y cual-

quier español de más de 35 años nos conoce ya que o bien

ha calzado en algún momento de su vida unas Paredes o bien

han entrado en su casa a través de algún otro miembro fami-

liar. Nuestro eslogan “Súbete por las Paredes”, nuestros anun-

cios en TVE en los años 70/80…, patrocinios deportivos y datos

como ser los primeros en diseñar y fabricar una zapatilla depor-

tiva en España, son hitos de los que sólo Paredes puede presu-

mir. Este posicionamiento se ha trasladado a la protección labo-

ral con el mismo éxito.

En definitiva somos “los de toda la vida” y tanto distribuidor

como usuario lo saben.

¿Sectores? Agroalimentario, construcción, industria… Todos.

Recordemos que en Latam hay mucho español con empresas

de todo tipo y otros que están trabajando. Ambos “importan” a

los proveedores que ya conocen como es nuestro caso.

Calzar unas Paredes es algo parte de los españoles y ese senti-

miento de volver a usar los zapatos de siempre, es parte de nues-

tro ADN y una de nuestras principales ventajas competitivas.

En Latam la acogida está siendo enorme también gracias a

nuestra aparición en medios especializados como el suyo, a la

participación como expositores en varias ferias internacionales

y al posicionamiento de nuestra página web. Todo ello nos acer-

ca cada día más al mundo y nos ha convertido en un fabricante

de calzado de seguridad universal.

- ¿Qué modelos y qué líneas de calzado tienen mayor proyec-

ción y demanda en Latinoamérica?

Paredes cubre todas las necesidades y cualquier país demanda

eso mismo, una firma que lo cubra prácticamente todo, desde

el calzado blanco S2, pasando de la gama económica Montofri,

“La mejor carta de presentación en

Latam es nuestra experiencia como

zapateros y el ser una marca de

reconocido prestigio en España”

Luis Emilio Fernández Ibáñez

Director comercial de Calzados Paredes en España, Portugal y Latam

Luis Emilio Fernández Ibáñez es abogado, cónsul honorario de México en Ara-

gón, profesor USJ y ESIC y agente FIFA intermediario RFEF. Además, ha tra-

bajado casi 14 años como director general de Ventas y Marketing de Faru. Ac-

tualmente desempeña el cargo de director comercial de Calzados Paredes para

España, Portugal y Latam.

“En Latam, al igual que en el resto de

países, buscamos partners, distribuidores

fieles en el tiempo”

ENTREVISTA