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Primer semestre 2017

a la línea más moderna SPRO+, hasta las botas de agua y com-

plementos, como calcetines o plantillas. Créame, todos.

- ¿Cuál es la política comercial de Calzados Paredes en Latam?

¿Qué iniciativas materializan su proyecto internacional en esta

área geográfica?

Nuestra política es ofrecer un producto de calidad a un precio

razonable en el menor espacio de tiempo. Bueno, bonito, ba-

rato e inmediato.

En Latam, al igual que en el resto de países, buscamos

part-

ners

, distribuidores fieles en el tiempo. No queremos realizar

una operación puntual, sino que pretendemos que nunca de-

jen de estar a nuestro lado. Mientras ellos no venden, nosotros

no vendemos y debemos apoyarles en el camino como si fué-

ramos socios. Suena muy teórico, pero es la realidad y lo tene-

mos muy claro.

- ¿Qué países de Latinoamérica concitan un mayor interés co-

mercial para Calzados Paredes?

Cualquier país del mundo es interesante para Paredes. En La-

tam lo mismo, todos.

País interesante es aquel en el que haya trabajadores y pre-

cisen EPIS.

- Con respecto a la competencia, ¿cuáles son las propuestas

concretas que contribuyen al éxito de Calzados Paredes en

cuanto a ventas?

Nuestro éxito radica en nuestra experiencia como zapateros y

en ser una marca de reconocido prestigio en España. Ésta es la

mejor carta de presentación, especialmente para Latam, aun-

que también para cualquier otra parte del mundo.

- En cuanto a la distribución y comercialización en los distin-

tos países de la zona Latam de las soluciones de Calzados Pa-

redes, ¿por qué fórmulas se han optado?

La fórmula es muy similar a la que existe en España y Portugal:

agentes comerciales y distribuidores máster muy introducidos

en su país y zona de actuación.

- A medio plazo, ¿cuáles son los objetivos que se marca Calza-

dos Paredes en Latinoamérica?

En el mercado exterior el plazo es más bien largo que medio.

Cuesta más pero una vez se abren las puertas la fidelidad tam-

bién es más duradera.

Tengo la experiencia de casi 10 años como cónsul honorario

de México y he aprendido a medir los tiempos que marcan este

tipo de operaciones y relaciones con los

partners

seleccionados.

He asesorado y ayudando a muchos empresarios a abrir opor-

tunidades de negocio con resultados positivos y lo más impor-

tante, hoy día activos.

Nuestro objetivo en Paredes es el mismo que en el resto de

mercados: ser uno de los líderes del sector. Tenemos el mejor

equipo humano y absolutamente todas las cartas para lograrlo.

Es cuestión de trabajo, trabajo, trabajo y de tiempo.

- ¿Desea añadir algo más?

Agradezco en nombre de Paredes la amabilidad y la oportuni-

dad de llegar a Latam que nos brinda su publicación. Aprove-

cho para enviar un cordial saludo a todos sus lectores y quedo

a las órdenes de toda aquella empresa que quiera contactarme

para entablar relaciones comerciales en el e-mail

luisemilio@pa- redes.es

y en el número

+34 696 01 39 04

.

En la imagen, Rafael Paredes, director general de Calzados Pare-

des, junto con Luis Emilio Fernández Ibáñez.

“Nuestra política es ofrecer un producto

de calidad a un precio razonable en el

menor espacio de tiempo”

ENTREVISTA