Evento Así fue: ‘Casos de éxito y buenas prácticas en PRL en la industria alimentaria’

La revista “Formación de Seguridad Laboral” organizó una jornada dedicada a la seguridad y la salud en el trabajo en la industria alimentaria en lo que fue el mayor evento en prevención de riesgos laborales de este sector en 2023. Para ello contamos con el apoyo de las empresas Impotusa, Ansell, Dunlop, Coverguard, Manulatex, Robusta y Vikan.

El programa incluyó interesantes ponencias en torno a casos de éxito y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales en la industria alimentaria por parte de expertos de empresas del sector que destacan por su prestigio en materia de seguridad y salud laboral.

Con esta jornada nuestra revista apostó por identificar y evaluar estos y otros aspectos que pueden derivar en nocivos efectos en la salud de los trabajadores, mermando la competitividad de las empresas y menoscabando la seguridad de los profesionales.

Además, en este evento quedó claro que los EPIS (guantes, calzado, vestuario de protección, gafas, mascarillas, protecciones auditivas, etc.) ayudan decisivamente a la hora de reducir riesgos y accidentes laborales, algunos de los cuales pueden tener un fatal desenlace o consecuencias muy graves: ellos ocuparán un tiempo importante en esta convocatoria.

 

Videos relacionados

Manulatex
Vincent Delhumeau (Manulatex): Manulatex, un mundo de innovaciones en la malla metálica

Vincent Delhumeau, director de Ventas Internacionales en Manulatex, participó en el evento con una ponencia titulada "Manulatex, un mundo de innovaciones en la malla metálica".

Josu Echevarría (Calzados Robusta): características y requerimientos del calzado de seguridad en la industria alimentaria
Josu Echevarría (Calzados Robusta): características y requerimientos del calzado de seguridad en la industria alimentaria

Josu Echevarría , de Calzados Robusta, participó en el evento con una ponencia titulada "Características y requerimientos del calzado de seguridad en la industria alimentaria".

coveguard
Guillermo Sánchez (Coveguard): Coverguard en el sector alimentario

Guillermo Sánchez, de Coveguar participó en la jornada “Casos de éxito y buenas prácticas en PRL en la industria alimentaria”, organizada por FSL, con una ponencia titulada "Coverguard en el sector alimentario".

Dunlop
Olivier Pécout (Dunlop Protective Footwear)

Olivier Pécout, de Dunlop Protective Footwear participó en el evento con una ponencia titulada "El reto “ESG”: ¿Por qué nos debería importar?".

vikan
Sagrario Corroto (Vikan): UST : Ultra Safe Technology. Seguridad en la higiene dentro de la industria alimentaria

Sagrario Corroto, responsable de ventas de Vikan en España participó en el evento con una ponencia titulada "UST : Ultra Safe Technology. Seguridad en la higiene dentro de la industria alimentaria".

Podcast relacionados

Fernando Peña Martín (Platos Tradicionales): casos de éxito en PRL en Platos Tradicionales
Fernando Peña Martín (Platos Tradicionales): casos de éxito en PRL en Platos Tradicionales

Fernando Peña Martín, de Platos Tradicionales, participó en el evento con una ponencia titulada "Casos de éxito en PRL en Platos Tradicionales".

José Enrique Cueli
José Enrique Cueli (Mantequerías Arias): prevención de riesgos laborales desde una perspectiva de género

José Enrique Cueli, de Mantequerías Arias (Grupo Savencia), participó en el evento con una ponencia titulada "Caso de éxito en Mantequerías Arias: Prevención de riesgos laborales desde una perspectiva de género".

Enrique Puente Aránguiz
Enrique Puente Aránguiz (Ansell): guantes de protección en la industria alimentaria

Enrique Puente Aránguiz, responsable de Grandes Cuentas para España y Portugal de Ansell, participó en el evento con una ponencia titulada "Guantes de protección en la industria alimentaria".

Carmen Alemany Torres
Carmen Alemany Torres (Mahou San Miguel): ‘Promoción de la salud mental en el ámbito laboral’

Carmen Alemany Torres, de Mahou San Miguel, participó en el evento con una ponencia titulada "Promoción de la salud mental en el ámbito laboral".

Carlos Martínez (Campofrío): nuevo enfoque en la gestión de riesgos psicosociales
Carlos Martínez (Campofrío): ‘Nuevo enfoque en la gestión de riesgos psicosociales’

Carlos Martínez, psicólogo industrial en Campofrío (Sigma), participó en el evento con una ponencia titulada "Nuevo enfoque en la gestión de riesgos psicosociales". 

Andrés Pereira Ferreiro
Andrés Pereira Ferreiro (Pixeling-Ingeniería contra Incendios): ‘Del riesgo ante los seguros y problemáticas en el sector de la alimentación’

Andrés Pereira Ferreiro, director general de Pixeling-Ingeniería contra incendios participó en el evento con una ponencia titulada "Del riesgo ante los seguros y problemáticas en el sector de la alimentación".

Patrocinadores

logo impotusa
Logo Calzados Robusta.
DUNLOP-LOGO
VIKAN
COVER-GUARD
MANULATEX
Logo Ansell